Clan DLAN
5 de noviembre de 2026
Archivo Clandlan (CPT) • Total: 93 traducciones

Traducción al Español para Gone Home

Gone Home – Traducción al Castellano

Traducido por: darkpadawan
Clan DLAN 
Versión: 1.1


Gone Home es una experiencia narrativa única que merece ser disfrutada en tu propio idioma. Gracias al trabajo de darkpadawan y la colaboración de Clan DLAN, ahora puedes sumergirte en la historia de los Greenbrier con todos los textos, documentos y diarios traducidos al castellano.

Esta traducción ha sido realizada siguiendo las propias instrucciones de los desarrolladores para localizaciones, asegurando la máxima fidelidad y compatibilidad.


📋 Índice

  1. Introducción

  2. Contenido de la traducción

  3. Requisitos previos

  4. Instalación paso a paso

  5. Bugs conocidos

  6. Créditos y agradecimientos

  7. Descripción del juego


1. Introducción

Gone Home es un juego de exploración y narrativa interactiva desarrollado por The Fullbright Company. A diferencia de otros títulos, su historia se cuenta a través de la exploración de una casa vacía, donde cada objeto, carta y diario desvela fragmentos de una historia familiar profundamente emotiva.

Esta traducción abarca todos los textos del juego: interfaz, documentos, diarios, cartas y mensajes. El objetivo es que la experiencia sea tan inmersiva en castellano como lo es en su idioma original.


2. Contenido de la traducción

La traducción incluye:

  • Interfaz completa del juego.

  • Todos los documentos encontrables (cartas, notas, postales).

  • Diarios y grabaciones de los personajes.

  • Textos superpuestos y subtítulos (configurables desde el menú de opciones).

⚠️ Nota: Las voces no están dobladas, pero los subtítulos te permitirán seguir la narración completa.


3. Requisitos previos

  • Tener instalado Gone Home.

  • Asegúrate de que el juego esté actualizado a la versión 1.01 (necesario para el correcto funcionamiento de la traducción).


4. Instalación paso a paso

📁 Localización de los archivos

Primero, localiza la carpeta donde el juego almacena los archivos de idioma. La ruta varía según el sistema operativo:

Sistema Operativo Ruta
Windows Vista/7/8/10 C:\Usuarios\<username>\AppData\LocalLow\The Fullbright Company\Gone Home\Text\Localized\
Windows XP C:\Documents and Settings\<username>\Local Settings\Application Data\The Fullbright Company\Gone Home\Text\Localized\
Mac OSX ~/Library/Caches/The Fullbright Company/Gone Home/Text/Localized/
Linux ~/.config/unity3d/The Fullbright Company/Gone Home/Text/Localized/

💡 Nota: Si no encuentras la carpeta, es posible que necesites activar la opción “Mostrar carpetas y archivos ocultos” en el Explorador de Windows (Herramientas > Opciones de Carpeta > Ficha Ver).

📥 Instalación

  1. Copia el contenido de la carpeta GoneHome incluida en el archivo comprimido.

  2. Pégalo en la ruta correspondiente a tu sistema operativo, sobrescribiendo los archivos existentes si es necesario.

  3. Lanza el juego.

⚙️ Configuración del idioma

Una vez dentro del juego:

  1. Ve a Options (Opciones).

  2. En Language – Current Language, haz clic sobre el recuadro donde indica English para desplegar la lista de idiomas.

  3. Selecciona Spanish (ES). El cambio se aplicará automáticamente.

  4. Marca las casillas correspondientes a:

    • “Texto superpuesto”

    • “Mostrar subtítulos”


5. Bugs conocidos

A pesar de nuestros esfuerzos, existen algunas limitaciones que dependen del propio juego y de su sistema de localización:

Bugs derivados de la aplicación de traducción

  • Dos portadas de libros no se muestran traducidas.

  • Los carteles de las puertas de entrada al dormitorio de Sam no se muestran traducidos.

  • Los “modificadores” de jugabilidad aparecen en inglés.

Bugs confirmados por los desarrolladores

  • Las imágenes que describen el uso de los controles al iniciar el juego aparecen en inglés.

  • Los siguientes textos permanecen en inglés:

    • “Loading” (cargando) en la pantalla de carga.

    • El título del juego.

    • Los créditos finales.

    • La fecha y hora que se muestra en la secuencia de introducción.

Estos bugs son conocidos por The Fullbright Company y no han podido resolverse en esta versión de la traducción.


6. Créditos y agradecimientos

Autor de la traducción

  • darkpadawan – Traducción completa de textos (interfaz, documentos, diarios).

Agradecimientos especiales

  • A The Fullbright Company, tanto por crear este maravilloso juego como por facilitar la vida a los traductores con sus instrucciones de localización.

  • A Clan DLAN  por su incondicional apoyo a las traducciones de videojuegos.

  • Y, sobre todo, a ti, por utilizar esta traducción.

Descargas por Idioma

Idioma Versión Doblaje / Audio Compatibilidad Enlace
Español 1.01 No Steam, CD/DVD Original Descargar