Assassin’s Creed Rift ¿Próximo lanzamiento de la saga?

Bagdad puede ser el lugar al que nos lleve Assassin’s Creed Rift. El periodista Jason Schreier ha desacreditado los rumores sobre temas aztecas. Su concepto parece coherente.

Los rumores hasta ahora se han referido a Assassin’s Creed Rift, sin embargo, recientemente también hemos escuchado rumores sobre la configuración de AC Infinity. Durante un episodio del podcast Game Mess Decides del periodista Jeff Grubb, se hizo una declaración de que en Infinity algunas secciones del juego se establecerán en Japón.

Grubb se refirió a los rumores informados por Schreier sobre Rift en Bagdad y no negó sus palabras. Oficialmente, sin embargo, todavía no hay confirmación de ninguna de estas informaciones por parte de Ubisoft.

Mensaje original

El miércoles, el usuario de Twitter @JeremyPenter publicó una publicación en el perfil del canal AngryCentaurGaming, diciendo que el nuevo Assassin’s Creed nos llevará a la época de los aztecas.

Sin embargo, se espera que salgan hasta tres juegos de la serie en un futuro próximo, y no se indicó a qué título se suponía que se refería la filtración.

El reportero de la agencia Bloomberg, Jason Schreier, se refirió al tuit de ACG y agregó nuevos detalles sobre el nuevo Assassin’s Creed. Según él, la parte con el subtítulo Rift está ambientada en Bagdad. Además, Schreier afirma que, según su información, ni Rift ni Infinity estarán ambientados en la época azteca.

Basim no puede ser azteca

Schreier enfatizó que AC Infinity saldrá solo después de Rift, y los dos juegos estarán ambientados en diferentes tierras y otros escenarios. Según los informes, escuchó que ninguno de ellos tendrá nada que ver con los aztecas.

El personaje principal de Rift será Basim Ibn Ishaq, un asesino del Valhalla que conocemos. Y aquí es donde todo encaja muy bien. Basim nació en Bagdad o sus alrededores, por lo que sería lógico que la acción de Rift tuviera lugar precisamente en esa zona. Además, está presente en la trama contemporánea y la continuación de su historia simplemente tiene sentido.

Solo aparece un “pero”. La filtración de ACG informa que el nuevo Assassin’s Creed estará relacionado con los aztecas. Esta nación indígena solo apareció en México en el siglo XIII. AC Valhalla, por otro lado, está ambientado en el siglo IX d.C. Mientras que Basim no resulte ser una especie de dios (en teoría, es una encarnación del dios Loki), en Rift ni siquiera conoceremos a los aztecas.

Al final del día, la información de Schreier es más razonable que la publicación de ACG. Además, ha revelado repetidamente detalles sobre los juegos de la serie, que luego se confirmaron (en sus días en Kotaku, fue el primero en revelar su trabajo en Syndicate).

Estamos esperando la respuesta de Ubisoft

Ubisoft no ha abordado ninguna de estas filtraciones. Sin embargo, tanto ACG como Schreier son tratados como fuentes confiables de información. Por lo tanto, existe la posibilidad de que parte de las especulaciones presentadas anteriormente resulten ser ciertas. Sin duda aprenderemos más en septiembre, cuando Ubisoft revele oficialmente información sobre el futuro de la serie Assassin’s Creed.

Ir Arriba