GTA 6 podría ser ‘reducido’ para un lanzamiento más rápido

Un informante conocido por sus numerosos informes sobre la serie de Rockstar presentó buenas y malas noticias: se espera que el título se estrene en los próximos dos años, pero tendrá un alto costo.

Continúan las filtraciones sobre Grand Theft Auto VI. Conocido en el círculo de fans de GTA, el usuario Tez2 presentó una posible fecha aproximada de lanzamiento del juego. La fecha puede significar la aplicación por parte de Rockstar de una política controvertida. Estamos hablando de recortar el contenido del juego base a favor de los DLC de pago.

GTA VI: ¿DLC de historia o desarrollo en línea?

La declaración de Tez2 se puede encontrar en Reddit. El informante pone en duda el lanzamiento de GTA VI en 2025 o 2026, ya que cree que sería más rentable para la gerencia de Rockstar acelerar el trabajo recortando parte del contenido del juego a favor de futuros DLC.

Después de todo lo dicho y hecho, Tez2 cree que escucharemos la primera información oficial sobre el juego a finales de este año, y saldrá a la venta en el verano del próximo año o posiblemente a principios de 2025.

Tez2 says Rockstar’s aiming for a Holiday 2024 release. from GTA6

Si la conjetura de Tez2 resulta ser cierta, marcará el regreso de Rockstar Games a la política de años atrás. Recordemos que GTA IV recibió dos grandes expansiones: The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony. A su vez, GTA V no obtuvo expansiones en modo individual, lo que fue recibido con muchas críticas por parte de los fanáticos.

El posible recorte de contenido para desarrollar expansiones de la historia para la sexta entrega permitiría al estudio extender la vida útil del modo para un jugador, satisfacer a los fanáticos “hambrientos” y ganar dinero con la venta de DLC. Sin embargo, no es imposible que también provoque una ola de odio.

La posibilidad de eliminar contenido para venderlo más tarde como DLC en el futuro también podría significar, siguiendo el ejemplo de GTA V, el deseo de un desarrollo real posterior al lanzamiento del modo multijugador únicamente.

Recuerde que GTA Online recibió una tonelada de contenido, incluidos Heists y el DLC Drug Wars. Después del gran éxito financiero que fue y sigue siendo el módulo multijugador de GTA V, uno puede estar prácticamente seguro de la aparición de este modo en una futura entrega de la serie.

Información nueva dudosa

Tez2 ha demostrado ser un informante durante años. En el 2021, publicó un artículo oculto en el sitio web de Rockstar Games. En enero de este año, el mismo usuario advirtió a los jugadores sobre un exploit peligroso que puede provocar la pérdida de la cuenta en GTA Online. El jugador proporciona regularmente mucha información valiosa en su Twitter, especialmente en el contexto del modo de red de GTA 5.

Es difícil verificar en este punto qué tan ciertos son los informes anteriores, especialmente porque el informante no citó ninguna fuente. Un lanzamiento tan esperado como GTA VI puede excitar la imaginación, más aún desde que en septiembre del año pasado, aparecieron videos no oficiales de una versión anterior del juego que, por cierto, sometimos a un análisis.

Recientemente ha habido especulaciones de que Rockstar ha comprado la tecnología para la recreación realista de la física del agua. Sin embargo, tales informes deben tomarse con un grano de sal.

Ir Arriba