Remake de Silent Hill 2 anunciado para PC

Konami ha anunciado oficialmente el remake de Silent Hill 2 y ha lanzado el primer tráiler. El juego está siendo desarrollado por el estudio polaco Bloober Team. El título se lanzará inicialmente en PC y PS5.

Se han confirmado los rumores: Bloober Team, creadores conocidos por juegos como The Medium, Blair Witch o Layers of Fear, está trabajando en una nueva versión de Silent Hill 2. Después de meses de especulaciones, esta información fue revelada hoy por Konami durante su presentación.

Silent Hill 2 Remake en PC y PS5; XSX/S esperará

Se anunció que la nueva versión de Silent Hill 2, la icónica entrega de la popular serie lanzada originalmente exclusivamente para PlayStation 2 (en 2001) y PC (en 2003), se está desarrollando en Unreal Engine 5 y llegará a PS5 y PC (Steam ) primero. Como se ha confirmado que el título será una exclusiva temporal de PS, espere una versión XSX/S en una fecha posterior.

Desafortunadamente, no se ha revelado cuándo tendrá lugar el lanzamiento. La suposición más optimista parece ser 2023, pero no es imposible que esperemos más, hasta 2024 o tal vez incluso 2025. Por ahora, tenemos que conformarnos con el avance que se presenta a continuación.

Al mismo tiempo, aprendimos los requisitos del sistema de Silent Hill 2 Remake para PC. Puede familiarizarse con ellos en un mensaje separado.

Los creadores del original apoyarán al Bloober Team

Aunque el juego está siendo desarrollado por el estudio polaco, los fanáticos del original deberían alegrarse con la noticia de que, según las filtraciones, los trabajos en la nueva versión de Silent Hill 2 involucran al menos a dos autores del original.

El primero es Masahiro Ito, director de arte del juego, y el segundo es Akira Yamaoka, el compositor responsable de la banda sonora de SH2. Se espera que este último asegure que escuchemos nuevas canciones y sonidos ambientales en el juego.

Este no será el único cambio. De hecho, el juego se ajustará a los estándares modernos, por ejemplo, la cámara estará suspendida sobre el hombro del protagonista. El juego también ofrecerá nuevos desafíos. Curiosamente, el juego también carecerá de pantallas de carga, por lo que ofrecerá un juego continuo (más escenas).

Ir Arriba